Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana. Así es como puedes saberlo

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do
Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS
Un candado () o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en este tipo de sitios.

Portada » 3 Preguntas sobre las pruebas de diagnostico del Cáncer de Mama.

3 Preguntas sobre las pruebas de diagnostico del Cáncer de Mama.

mamaweb

Me diagnosticaron con cáncer de mama. ¿Quiere decir que me quitarán el seno?
Es uno de los grandes mitos. Ya que con los modernos equipos de mamografías se puede diagnosticar el cáncer de mama en etapas tan pequeñas de apenas 1cm en los que es posible preservar el seno con cirugías mínimas y seguras en más del 80 % de las enfermas.

¿Es cierto que el cáncer de mama empeora si se opera?

Es algo totalmente falso. Solo en los casos de tumores mamarios que por su extensión no se recomiende una alternativa quirúrgica. Pero antes de operar el medico procede a evaluar y determinar el tipo y extensión de la enfermedad, para luego ofrecer el tratamiento adecuado a la situación y si opta por la cirugía es porque el equipo médico está seguro de que el enfermo se beneficiara de la misma.

El cáncer de mama no se cura y por eso no vale la pena operarlo.

Es una gran falsedad. Ya que actualmente la gran mayoría de los canceres pueden ser curados con los métodos quirúrgico de que dispone la ciencia médica y de igual forma, la quimioterapia y la radioterapia contribuyen a altas tasas de curabilidad en los casos que así lo requieren.

Deja un comentario